martes, 26 de febrero de 2013

CAPÍTULO 22:MATRIMONIO SACRAMENTADO: UN COMPROMISO CON LA VIDA

MATRIMONIO SACRAMENTADO: UN COMPROMISO CON LA VIDA



CANTO. (Inicia con un canto)

EL SERVICIO A LA VIDA
“El cultivo auténtico del amor conyugal y toda la estructura de la vida familiar que de él deriva, sin dejar los demás fines del matrimonio, tienden a capacitar a los esposos para cooperar con fortaleza de espíritu con el amor del Creador y del Salvador, quien por medio de ellos, los esposos, aumentan y enriquece su propia familia”. Vat. II Gaudium et Spes, 50.
El amor verdadero va creciendo en pareja, por esto no se queda encerrado dentro de la intimidad de los dos. Santo Tomas dice: “El amor es difusivo”. Igualmente la vida creciente en la pareja se proyecta a nuevas vidas. “Todo árbol bueno produce buenos frutos”, dice Jesús Mt.7, 17

NUESTRO COMPROMISO: LA PATERNIDAD RESPONSABLE

1.- Los esposos siendo “artífices de la vida” deben CONOCER EL PLAN DE DIOS.
2.-PREPARARSE, el uno y el otro a ser padres y comunicar la vida, con la madurez personal, el equilibrio sexual y la acertada elección del cónyuge.
3.-CONSTRUIR BIEN EL HOGAR o “nido de amor” que va a acoger las nuevas vidas mediante el matrimonio sacramentado, el matrimonio civil, la organización del hogar y la economía.
4.-ENGENDRAR HUMANAMENTE, conscientemente: no por error, descuido o violencia. Amorosamente; en un acto de amor al cónyuge.
5.-ACOGER AL HIJO, amarlo sin conocerlo, agradecer a Dios con el cónyuge por este don, jamás rechazarlo o destruirlo por el aborto voluntario.
6.- GESTAR AL HIJO, con amor, cuidado, serenidad, diálogo y oración en la madre.
7.-SOLIDARIDAD Y GOZO EN EL ALUMBRAMIENTO, los dos deben adquirir conocimientos para cuidados y parto normal
8.-Darle cuanto  antes la vida divina en el BAUTISMO, dentro de las primeras Semanas de nacido.
9.- Asumir juntos, solidariamente la larga tarea de la EDUCACIÓN y el acompañamiento del hijo a través de la vida, hasta que llegue a su destino eterno.
10.-La REGULACIÓN DE NACIMIENTO no es un asunto mecánico ni el tratamiento de una enfermedad, sino una nueva forma de vivir el amor, es una responsabilidad de los dos la regulación de los nacimientos es parte de la Paternidad Responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario